analyticstracking

Hay Comparaciones Curiosas en el Mundo de las Plantas

Aromáticas

A menudo empleamos metáforas o imágenes para nombrar y entendernos al hablar de ciertas plantas evitando los precisos, pero áridos nombres en latín.
Alguna de estas comparaciones son imaginativas, otras graciosas y algunas quizas resultan un tanto hirientes para ciertas personas
Comparar un vegetal con un animal es habitual en este lenguaje popular, así por ejemplo tenemos el "ave del paraiso" (Strelitzia), la "cola de caballo" (Equisetum), la "pata de elefante" (Beucarnea) etc.
etc.
Las comparaciones con las orejas son interminables: "Oreja de conejo" (Stachys lanata), "Oreja de elefante" (Alocasia), "oreja de oso", etc.
Las que tienen alusiones religiosas también abundan: "Pluma de Santa Teresa" (un tipo de planta crasa), "hierba de San Juan" (Hyperico), "moneda del papa" (Lunaria), etc.
También existen comparaciones con el mundo mineral, con objetos, etc: "cactus piedra" o Lithops, "zurrón de pastor" o Capsella (hierba silvestre).

En otros casos se personifican o se da un toque sentimental: "mala madre" se les llama a las conocidas "cintas" por su intención de expulsar a sus hijos de casa; al Amarilis se le suele llamar "la suegra y la nuera" dado que sus flores se disponen de forma opuesta; a un tipo de amapola (Papaver) se le llama "hen and chicken" porque parece una gallina y sus pollitos alrededor, y así podríamos seguir con muchos ejemplos más.

 

strelitzia

papaverconejitomonedaamarylis

 

 

Ir a inicio