analyticstracking

Algunas Plantas LLoran

Dieffenbachia llora

Naturalmente se trata de una personificación, pero no deja de conmoverme cuando lo veo. Normalmente se trata de exudados de savia por cortes o heridas provocados o secreciones de la hoja de manera natural.

La conocida Dieffenbachia (imagen a la izquierda), planta de interior clásica, tiene este "lloro" de pequeñas gotitas que caen de sus hojas.

Quien haya podado una vid tardíamente también habrá podido comprobar como esta noble planta llora, ya que por el calor empieza a mover la savia, llegando a salir ésta con cierta abundancia.

En el caso de los arces sacarinos, los norteamericanos les provocan taladros de forma controlada a finales del invierno para obtener el jarabe de arce aprovechando su savia.

Ciertos frutales de hueso como albaricoques o cerezos secretan por el tronco un líquido que se transforma en bolas de goma de color ambar, es la gomosis, anomalía que no les hace mucha gracia a los agricultores.

Por último decir que los bonsais de coníferas al podar ramas gruesas llegan a veces a "desangrarse", pudiéndose producir el secado de alguna rama.

 

 

 

Ir a inicio