analyticstracking

Es fácil cuidar bonsais

bonsai-ficusAl asunto, un bonsai debe reproducir las condiciones de su habitat natural. El olivo quiere sol, el ficus es tropical y le afectan las heladas y así podríamos seguir con todas las especies. Me voy a ceñir a los bonsai de Ficus (Ficus ginseng), que es el más idóneo para iniciarse en el bonsai de interior.

Necesita mucha luz. Cuando digo mucha (grávatelo a fuego) es a menos de un metro de una ventana bien iluminada y que, a ser posible, le entre directa (sin cortinas). Si le da algo el sol, bien.

Lo siguiente que me suelen decir es: ¿les molesta la calefaccón?. No, lo que les molesta es el frío (es tropical). ¿Pero la calefacción no reseca el ambiente?: Si, pero esto no nos debe preocupar.

Segundo punto: El riego. ¿Tienes plantas de interior?: Si, pues así debes regar. Dejaremos secar ligeramente entre riego y riego. Con drenaje, por supuesto. Advertencia: Ojo que los bonsai se secan antes que las plantas de interior por la proliferación de raices en un espacio pequeño. Otro consejo: Si te vas de vacaciones déjalo en buenas manos.

Si hacéis bien el riego y la situacíon es correcta, con cuatro cosas mas de menor importancia teneis el 95% del éxito asegurado.

 

Ir a inicio