analyticstracking

Hay numerología en las flores

docena_rosasEstamos acostumbrados a pedir los ramos de rosas formados por una docena o media docena de unidades. Y nos preguntamos ¿Por qué no 9 o 25?. Lo mismo sucede con los huevos, las alcachofas etc. Esta costumbre al parecer viene de los comerciantes del antiguo Egipto y paises vecinos que contaban usando las dos manos. Con una señalaban las falanges con el dedo índice (12) y con la otra marcaban cada docena levantado un dedo (5) por lo tanto asi alcanzaban el número 12x5=60.

A veces el número viene dado por costumbres de ciertos paises. Solemos ver como por nuestra floristeía los rumanos insisten en pedirnos las flores por numeros impares para hacer un regalo de felicitaciones, empleándose los pares para todo lo contrario.

Por otro lado, también en alguna ocasión me ha preguntado un cliente ¿por qué al hacer un ramo o un centro colocais los floristas primero tres flores?. Yo, la verdad es que lo hacía sin darme cuenta, pero puedo explicarlo así: Una es poca cantidad y no tiene impacto, dos describen un plano y tampoco crean efecto y tres o más adquieren una dimensión espacial, hay profundidad, volumen y riqueza.

Por último, y llevando la numerología a las planteas, en el arte del bonsai cuando se realizan composiciones en bosque se suelen usar 3, 7, 9... arbolillos sobre una laja de pizarra.

 

Ir a inicio